Pagos de Impacto Economico COVID Canaza Tax Services
Picture of Canaza Tax Services

Canaza Tax Services

Pagos de impacto económico por el Corona Virus (COVID-19)

Esto es lo que necesita saber acerca de recibir un pago de impacto económico. Para la mayoría de las personas, los pagos serán automáticos y no es necesario tomar ningún tipo de acción.

Este pago incluye a las personas que presentaron sus impuestos de 2018 y 2019 y la mayoría de las personas mayores y jubiladas.

¿Quien cualifica para recibir el pago?

Los residentes de los EE. UU. recibirán el pago de impacto económico de $1,200 por individuales o jefes de familia.

$2,400 por declaración conjunta de casados si no son dependientes de otra persona y tienen un número de Seguro Social elegible para trabajar con ingresos de hasta:

  • $75,000 para individuos
  • $112,500 para jefes de familia
  • $150,000 para personas casadas que presentan una declaración conjunta

Las personas recibirán un pago reducido si sus ingresos son entre:

  • $75,000 y $99,000 si su estado civil era de soltero o casado y presentó por separado
  • 112,500 y $136,500 para jefes de familia
  • $150,000 y $198,000 si su estado civil era casado y presentó una declaración conjunta

Los jubilados elegibles y los recipientes de los beneficios del Seguro Social, jubilación ferroviaria, discapacidad o para veteranos, así como las personas que no ganan suficiente para presentar una declaración de impuestos, normalmente recibirán un pago.

Esto también incluye a los que no tienen ingresos, así como los ingresos que provienen completamente de ciertos programas de beneficios, como los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario.

Los jubilados que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social o jubilación ferroviaria también recibirán pagos automáticamente.

¿Quién NO cualifica para recibir el pago?

Si lo siguiente aplica para algunas persones, no calificarán para un pago de impacto económico:

  1. Su ingreso es mayor de:
    • $99,000 si su estado civil era de soltero o casado y presentó por separado
    • $136,500 para jefes de familia
    • $198,000 si su estado civil era casado y presentó una declaración conjunta
  2. Puede ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona. Por ejemplo, un hijo o hija estudiante o dependiente mayor que puede ser reclamado en la declaración de los padres.
  3. No tiene un número de Seguro Social válido.
  4. Es un extranjero no residente.
  5. Presentó el Formulario 1040-NR o el Formulario 1040NR-EZ, el Formulario 1040-PR o el Formulario 1040-SS para 2019.

¡No necesita tomar ninguna acción!

Personas que presentaron una declaración de impuestos para 2019 o 2018.

Las personas no necesitan tomar ninguna acción adicional si:

  • Presentaron sus declaraciones de impuestos este año para 2019. El IRS usará esta información para calcular el monto del pago.
  • No han presentado aún para 2019, pero presentaron una declaración de impuestos federales de 2018, el IRS usará esa información de los impuestos de 2018 para realizar el pago de impacto económico.

Personas que generalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos

Los beneficiarios del Seguro Social y de jubilación ferroviaria que generalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos, el IRS usará la información de el Formulario SSA-1099 y el Formulario RRB-1099 para generar pagos de impacto económico de $1,200 a estas personas, aun si no presentaron declaraciones de impuestos de 2018 o 2019.

Los contribuyentes recibirán estos pagos como depósito directo o por cheque, tal como normalmente recibirían sus beneficios. Los beneficiarios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social también son parte de este grupo que no necesitan tomar ninguna acción.

Para el Seguro Social, los jubilados ferroviarios y SSDI que tienen hijos calificados, pueden dar un paso adicional para recibir $500 por hijo calificado.

Hay otras personas, como trabajadores de bajos ingresos y ciertos veteranos e individuos con discapacidades que no están obligados a presentar una declaración de impuestos, pero aún son elegibles para los pagos de impacto económico. Las personas pueden consultar con la herramienta en IRS.gov: ¿Debo presentar una declaración de impuestos? (en inglés) – para ver si tienen algún requisito que presentar.

¡Este pendiente a una carta del IRS!

Para la seguridad de las personas, el IRS enviara una carta por correo acerca del pago de impacto económico a la última dirección conocida dentro de los 15 días después que se realizó el pago.

La carta proporcionará información acerca de cómo se realizó el pago y cómo informar si aún no recibió el pago. Si alguna persona no está segura que la carta no es legítima del IRS, puede visitar IRS.gov para más información como protegerse contra los estafadores.

Evite estafas relacionadas con el pago de impacto económico COVID-19

Estén atentos a los estafadores que intentan usar los pagos de impacto económico como herramienta para robar información personal y dinero.

El IRS NO usara ninguno de los siguientes medios para solicitar información personal o de su cuenta bancaria, incluso en relación con los pagos de impacto económico:

  • Llamará
  • enviará mensajes de texto
  • enviará un correo electrónico
  • se comunicará con usted en los medios sociales

Tenga cuidado con los correos electrónicos con archivos adjuntos o enlaces que aseguran tener información sobre los pagos o reembolsos de impacto económico.

 

Nota: La información fue extraída de las páginas del IRS (Centro de información de pagos de impacto económico)

¡Comparte con tu familia o amigos!

Más Artículos de Información

we want to
hear from you!